Desde 1999 Venezuela ha sido llevada poco a poco a vivir en un sistema político llamado «Socialismo del siglo XXI» el cual ha fracturado al país en todos los ámbitos

Desde que era muy niña (para ser más exacta de tan solo 3 años de edad) vivo en un sistema político que desde sus inicios se veía iba a ser dañino para el país –obviamente eso aún yo no lo sabía–  pero con solo leer un poco de historia basta para entender que con que se eligiera un Presidente que en un intento de «golpe de estado» haya sido quien se rindió de primero y no llevó a cabo su «misión», ya era suficiente para saber que su periodo presidencial no sería bueno.

Y es que van desde las expropiaciones arbitrarias donde no se hizo más que quitarle a personas sus empresas privadas para volverlas «públicas» y hacer de ellas un desecho, porque eso fue lo que quedo de ellas, nada. Y las pocas que les dieron un «uso» a mi parecer, no sirven para nada.

Escucho tantas veces oír a las personas decir que quieren regresar a la Venezuela de antes, que a veces me pregunto si solo quedará en sus memorias o si de verdad algún día volveremos a ella, porque creo que ya basta de tanto ¿no?

No creo que haya nada más que nos puedan quitar, no creo que exista la posibilidad que hayan más personas pasando penurias, que se tengan que ir más venezolanos a probar suerte en otro país, que más familias se tengan que separar, que más relaciones se tengan que fracturar, que mueran personas por falta de medicamentos; me parece que ya hemos tenido suficiente.

Soy de esas personas que todavía cree que esto va a mejorar y quizás suene un poco ingenua, pero pienso que no todos los buenos nos podemos ir, porque cuando esto cambie -algún día- ¿quién quedará para levantarlo?

Pero también pienso que solo me ha tocado vivir en un sistema político que yo no elegí, que nunca quise y que es hora de que cambie. Porque para la juventud o para muchas personas es tan difícil surgir en Venezuela, tener un carro, una casa propia, ni que se trabaje arduamente.

Yo no creo que nos sigamos mereciendo esto, en este país hay tanta gente buena, tanto potencial, que si se les dieran las oportunidades necesarias se explotarían increíblemente y volveríamos a ser ese país que tanto añoran o fuésemos un país mucho mejor.

Es necesario que ese «socialismo» termine de una vez por todas, porque no es más que una dictadura en su máxima expresión.

Como ya lo he dicho anteriormente, no soy politóloga ni mucho menos, solo expreso mi opinión acerca de lo que he visto y sobre todo, lo que he vivido.

Disculpen si creían que hablaría un poco más de historia y de este socialismo, pero en realidad solo habla una venezolana que está un tanto cansada de pasar toda su juventud –y vida– viendo como destruyen su país y como ya lo mencioné antes, su juventud.

Pero no te desanimes hermano de mi Venezuela amada, nadie dijo que la lucha sería fácil

Sobre El Autor

Animal Lover y Redactora

Estudiante de Comunicación Social. Lectora apasionada. Más criolla que una arepa. Totalmente confiada de que para triunfar, solo debes creer que eres capaz de hacerlo.

Artículos Relacionados