Es cierto que existe una gran brecha entre los primeros millennials y los últimos. Los más viejos vivieron de grandes el boom tecnológico; los más jóvenes, como yo, nacimos en el momento en que la tecnología ya existía, pero aún no era común que estuviese presente en todas las casas.

Hoy en día la tecnología ha avanzado de tal manera que a veces parece imposible recordar todo lo que ha existido. La innovación ha sido tan acelerada que llegamos a olvidar qué tan viejas son realmente las cosas, y es que en tecnología los años son como los de los perros, un año de tecnología son aproximadamente 7 años de humano -dato completamente inventado por mí-.

Es tan acelerada la innovación que parece imposible pensar que personas de mi edad hayamos llegado a conocer estos cinco aparatos «viejísimos», pero hoy les voy a enseñar que no es así, los últimos millennials del eslabón también los conocemos y usamos en algún momento. Son estos:

  • El diskette 

Que se quedara trancada la placa plateada y se bloqueara el diskette, por siempre, era tan grave como cuando se reinicia la computadora sin haber guardado el documento definitivo.

Fuente: Ohmagif.com

  • El cassette

Tuvieron que haber sido desechables, retrocederlos con un lápiz/bolígrafo era la tarea más fastidiosa del mundo.

Fuente: Giphy

  • El retroproyector

Imprimir presentaciones en láminas de acetato era una desgracia, si la tinta se regaba, se dañaba por siempre.

Fuente: Giphy

  • El VHS

No, esto no es una enfermedad de transmisión sexual. El VHS fue el fiel acompañante durante mi niñez, grababa todos los capítulos de Barney y Los Teletubbies que quisiera, lo terrible era cuando sobre grababas otra cinta.

Fuente: Giphy

  • Cámaras de rollo

En esta época nos dimos cuenta que tomar fotos no era para todo el mundo, especialmente para aquellos que tapaban el lente con el dedo.

Fuente: Giphy

Esta fue la época de lo finito, todo funcionaba una o unas cuantas veces, no más, y aunque mis amigos millennials, de los primeros -de los que no quieren admitir que son millennials- no me quieran creer, lo viví y aunque no lo quieran admitir, somos la misma generación.

Fuente: Giphy

Y hablando de innovaciones tecnológicas, ¿haz usado esta aplicación alguna vez?