Las comidas venezolanas son exquisitas, tenemos cualquier tipo de especialidades marinas y terrestres, combinaciones e infusiones de sabores tropicales inexplicables e inigualables

Venezuela es un país increíble, tiene hermosas playas, montañas, personas, etc. Tenemos cosas autóctonas e incorregibles, cosas que están en nuestro ADN como ser marginales, especialmente con la comida.

¡Ojo! Esto no quiere decir que no sean deliciosas, o que no nos encante comerlas. El hecho que sean marginales implica que están hechas de una mezcla extremadamente de cosas que al comer, no puedes sino hacer un desastre por eso, esta razón las hace aún más deliciosas.

Hoy les voy a contar mi top 5 de comidas venezolanas marginales. Son las siguientes:

• Patacón

Espero que los maracuchos no se molesten con esto, pero hay que admitirlo, por más delicioso que sea un patacón, son más desastrosos que Maduro intentando decir el nombre de Hany Kauam.

Resultado de imagen para patacones

Fuente: Noticia al Día

• Pabellón

Este es uno de mis platos favoritos del mundo entero, pero no puedo dejar de admitir que el hecho de mezclar caraotas con carne mechada es una marginalidad.

Resultado de imagen para pabellon

Fuente: Construarte

• Reina Pepiada

El mejor relleno de arepa es definitivamente este, pero todo lo que tenga mayonesa es automáticamente marginal, así que lo siento mi reinita, también entras aquí.

Resultado de imagen para reina pepiada

Fuente: Recetas MJ

• Mondongo

Si tiene todas las partes de los animales que todos evitamos comer y es tan turbio que casi parece una crema, debe ser parte de esta lista.

Resultado de imagen para mondongo

Fuente: Receta Gratis

• Empanadas operadas

Si de por sí las empanadas son uno de los mejores inventos de la humanidad, las operadas las superan. Sin embargo, su creación en su génesis es marginal, vino de la idea de alguien al decir: «El relleno no es suficiente, cortémosla y pongámosle más».

Resultado de imagen para empanadas operadas

Fuente: Yelp

Como a mí me encantan las cosas marginales, estas comidas -menos el mondongo, por supuesto– me encantan.  Es que «son más buenas que comer con los dedos». A ti, ¿qué comidas marginales te gustan?

Y después de tragar como cerdo (dicen que cada quien come como lo que es) no puede faltar un café como digestivo

Sobre El Autor

Hija del Internet y Redactora

Estudiante de Comunicación Social de 21 años. Domino el small talk a la perfección. Millennial hasta los dientes. Creativa, ocurrente y estresada.

Artículos Relacionados