Los couchsurfers es una de las comunidades de viajeros más grandes a nivel mundial. La misma se centra en como dice su nombre “Surfear sofás” que significaría conseguir alojamiento gratuito en los sofás, colchones inflables, o cualquier otro mueble donde puedas pasar una o varias noches sin gastar un centavo

Resultado de imagen para couchsurfing

Fuente: Great Lake Taupo

Pero esta herramienta te brinda mucho más que un alojamiento gratuito, y un probable dolor de cuerpo al despertar, haciendo Couchsurfing podrás conectarte de una manera local con la ciudad que estés visitando y podrás disfrutar el lugar de mano de sus nativos.

Resultado de imagen para couchsurfing

Fuente: Sobre el caballito

Sé que probablemente estás pensando que es una locura dormir en casas ajenas a millones de kilómetros de distancia de tu país, es por eso que hoy te explicaré 5 consejos a seguir para aprovechar esta plataforma al máximo:

  1. Dejar a un lado el miedo

Entiendo que éste tuvo que haber sido el primer sentimiento que pasó por tu cabeza al leer: Dormir en sofás de completos extraños. Sin embargo, hay más de 10 millones de personas a nivel mundial que se dedican o han hecho alguna vez couchsurfing, por lo que te invito a olvidar esta palabra y atreverte.

  1. Crear el perfil más completo de todos

Para poder gozar de esta experiencia debes crear un perfil en la web. Llenando tu perfil de la manera más honesta y completa posible podrás conectar con personas que se vean interesados tanto por tenerte como huésped o por quedarse en tu casa (depende de cuál sea tu oferta). Así mismo, podrás leer un poco más acerca de las personas con las que vas a compartir vivienda y el miedo disminuirá.

  1. Construye la solicitud de alojamiento lo más clara posible

Lo ideal es dar a conocer a las personas que te brindarán alojamiento la descripción más clara y genuina de quién eres, cuáles son tus intereses, qué necesitas de ellos y qué puedes ofrecerles. De esta manera generarás confianza y es muy probable que logres conseguir un buen sofá para dormir.

  1. Agradece con un detalle a tu anfitrión

Para los anfitriones también es complicada la decisión de a quién deben aceptar en sus casas, como manera de agradecimiento es un buen gesto que les otorgues algún regalo o les prepares algún detalle antes de partir.

  1. Colabora en la casa y sé respetuoso

Para poder seguir cultivando la cultura del Couchsurfing debes ser educado, ordenado, seguir las normas que te planteen en la casa y respetar a los dueños. De esta manera, no solo crearás un buen ambiente de convivencia, sino que también dejas abierta la posibilidad a que tus anfitriones decidan serlo nuevamente y alojen a una persona nueva. Así colaborarás a que siga funcionando esta plataforma.

Resultado de imagen para couchsurfing

Fuente: Laotraruta.net

Esperamos que este artículo te haya ayudado a tomar la decisión de probar esta herramienta. Recuerda, en Couchsurfing no hay extraños, sino amigos que aún no conoces. 

Aquí tienes un buen un tema que puede ayudarte a tener una conversación para cuando estés en modo de couchsurfer, no falla nunca hazme caso

Sobre El Autor

Hija del Internet y Redactora

Estudiante de Comunicación Social de 21 años. Domino el small talk a la perfección. Millennial hasta los dientes. Creativa, ocurrente y estresada.

Artículos Relacionados