Continúa la E3 2017 con la conferencia de Microsoft

Segundo día de la E3 2017 en Los Ángeles con la exposición más importante en la industria de videojuegos llegando a la conferencia de Microsoft, la cual promete muchas sorpresas incluyendo el lanzamiento de una nueva consola que promete traernos juegos en 4K, la cual conocíamos como Project Scorpio.

Acá un artículo sobre Project Scorpio cortesía de nuestra Patty Leon

Phil Spencer head de la unidad de Xbox para Microsoft, comienza dando la noticia que en noviembre 7 se lanzará la nueva consola de la familia, con el nombre de Xbox One X.

La consola más pequeña y poderosa realizada por Microsoft, con 6 Teraflops de GPU, 12GB de GDDRS memory, 326 GB/s de memory bandwith, 4K, 8 millones de pixeles, Dolby Atmos sound, y compatibilidad con todos los juegos y accesorios del Xbox One, mejorando inclusive los gráficos y la velocidad de los mismos hasta en televisores que no sean 4K.

Al igual que en el E3 del año pasado, Microsoft enfocó su conferencia en juegos trayendo muchos tráilers además de informar a la comunidad que los juegos de su primera consola, el Xbox, también tendrán retro compatibilidad en la nueva familia del Xbox One, incorporándose de esta manera, al programa Backward Compatibility que ya permite jugar algunos juegos de Xbox 360 en el Xbox One.

Anunciaron también la incorporación de un juego cruzado en Minecraft, con lo que los jugadores de consolas, dispositivos móviles, tabletas y PC podrán encontrarse en este fascinante juego.

Acá les dejo una breve descripción y los tráilers de algunos de los juegos presentados.

Forza Motorsport 7

El primer juego que nos muestran para el Xbox One X, es la séptima entrega de la afamada franquicia de carreras Forza Motorsport, el cual se ve impresionante. Aprovecharon la oportunidad para mostrar la jugabilidad utilizando distintos climas y así poder apreciar el potencial que los desarrolladores pueden alcanzar en la nueva consola.

El juego estará disponible a partir de Octubre 3.

Metro Exodus

El segundo juego que nos muestran es una secuela de la serie Metro, la cual se inspira en las novelas de Dmitry Glukovsky Metro 2033 y 2035.

El nombre de la secuela es Metro Exodus, en el tráiler podemos observar un mundo post-apocalíptico en algún lugar de Rusia, en el que el protagonista trata con su arma de sobrevivir a criaturas que deambulan buscado victimas.

El juego estará disponible en el 2018 y será multiplataforma.

Assassin’s Creed Origins

Assassin’s Creed nos hace regresar nuevamente al pasado de la mano de Ubisoft quienes a partir del 27 de octubre nos llevarán al antiguo Egipto, compartieron en la conferencia de Microsoft un video del gameplay que me llamó mucho la atención debido a las similitudes en la jugabilidad con Assassin’s Creed Black Flag, uno de mis favoritos de la serie.

Playerunknown´s Battlegrounds

Playerunknown´s Battlegrounds el juego de PC, llegará también a la familia de Xbox One.

Deep Rock Galactic

Deep Rock Galactic fue presentado en la E3 2017 como uno de los juegos que serán lanzados con la Xbox One X, el juego es cooperativo de 1 a 4 jugadores e incorpora elementos de excavación, exploración y combate espacial.

State of Decay 2

Uno de los títulos de zombie insignias para el Xbox es State of Decay, su segunda entrega fue anunciada en la E3 2017 y además estará dentro del programa Xbox Play Anywhere, porque al comprarlo en el Xbox One o en la PC, se agregará en ambas librerías.

The Darwin Project

Juego de supervivencia competitiva, en el cual los jugadores estarán en una arena llena de nieve en la que tendrán que competir a muerte en contra de los demás.

DragonBall Fighter Z

Presentaron un juego de pelea en 2D basado en el animé japonés DragonBall Z.

BlackDesert

Otro de los juegos anunciados de lanzamiento en el Xbox One X y con exclusividad para la familia Xbox One, es Black Desert.

El mismo es un Massive Multiplayer Online en el cual podrás explorar, buscar tesoros y aventuras con jugadores en todo el mundo.

The Last Night

Este juego me impresionó gráficamente, los desarrolladores mezclaron gráficos pixelados con 3D para crear un mundo futurista en side scrolling que promete mantenernos pegados a los controles, me recordó mucho a los clásicos del género Flashback o Another World.

Acá les dejo el tráiler del mismo.

Tacoma

El juego nos trae exploración en primera persona de una estación lunar llamada Tacoma.

Super Lucky´s Tale

Si te gusta un buen juego de plataforma, este sin duda te llamara la atención. En Super Lucky´s Tale tendrás control del que me pareció un zorro llamado Lucky, con el cual explorarás mundos y coleccionarás monedas, recordándome a juegos como Super Mario 64 y Banjo Kazookie.

Este fue sin duda uno de mis favoritos de la presentación E3 2017, y estará de forma exclusiva para la familia Xbox One.

CupHead

Para mí uno de los juegos más esperados es CupHead, el mismo está inspirado en caricaturas de los años 1930, con un estilo de juego de side scrolling en el que podrás junto a un amigo tener muchas batallas con distintos jefes.

El juego tiene exclusividad para Xbox y además también formará parte del programa Xbox Play Anywhere.

Crackdown 3

El sucesor de los juegos de Xbox 360 llega a la familia de Xbox One y nos trae muchas explosiones como lo pueden ver en este tráiler protagonizado por el siempre gracioso, Terry Crews.

ID Xbox Games

A través de este programa, Xbox ha logrado que muchos desarrolladores independientes lleven sus juegos a las consolas, acá les dejo una recopilación de los juegos que se esperan salgan próximamente.

Ashen

Otro exclusivo para las consolas de Microsoft fue Ashen, un juego de rol y acción en el que buscarás sobrevivir deambulando en un mundo en el que no existe la luz del sol, siendo la luz de las erupciones volcánicas la única que ilumina tu camino.

Life Is Strange Before the Storm

Fueron presentados en la E3 2017 3 nuevos episodios del juego de Square Enix Life Is Strange, que parecieran ser un preámbulo a la historia.

Los mismos estarán disponibles el 31 de agosto.

Ori and the will of the wisp.

De los creadores de Ori and the Blind Forest nos llega su secuela Ori and the will of the wisp, este side scrolling promete que te adentres nuevamente en el bosque de Nibel y disfrutes de la música y los hermosos gráficos.

Anthem

Uno de los juegos que fue presentado el día 10-6 en la conferencia E3 2017 de Electronic Arts fue Anthem, el mismo es desarrollado por el equipo de Bioware y para cerrar la conferencia de Microsoft, nos trajeron la exclusiva del gameplay en el cual se muestra el provecho que se puede sacar a las consolas de nueva generación.

Les dejo el video con el tráiler para que puedan apreciar el trabajo que realizaron en el juego.

Aunque en esta conferencia E3 2017 no se pudieron apreciar grandes nuevos juegos para el Xbox como Halo o Gears Of Wars en los que podían mostrar hasta donde pueden llegar con la nueva consola, me parece que el trabajo que realizó el equipo de Microsoft fue muy bueno, adicionalmente el hecho que la nueva consola tendrá retro compatibilidad tanto de juegos como accesorios, es algo muy positivo.

El precio de la consola es de 499 dólares americanos, a pesar de ser alto, me parece justo gracias a todo el potencial que tiene la misma.

¿Y tú qué opinas de esta conferencia? ¿Comprarás la nueva consola de Microsoft?

Si quieres ver más del E3, revisa nuestra cobertura de la conferencia de Electronic Arts haciendo click acá.

¡En Pizza y Gatos te mantendremos actualizado de este apasionante mundo del gaming!

No olvides compartir en tus redes sociales 🙂

PD: ARRIBA, ARRIBA, ABAJO, ABAJO, IZQUIERDA, DERECHA, IZQUIERDA, DERECHA, B, A, B, A, SELECT Y START.

Sobre El Autor

3er dan en Arcades y Autor

Nacido en Caracas. Gamer desde 1988. UCABISTA Adicto a los Videojuegos, la Música y los Mercados Financieros. Retrogamer con ocasional afición por los juegos nuevos!

Artículos Relacionados