Comienza la E3 2017 con la conferencia de EA

La exposición más importante en la industria de videojuegos inicia este 2017 con la conferencia de Electronic Arts, compañía que nos ha traído desde FIFA, el video juego de deporte más popular en el mundo, hasta juegos de estrategia como Sim City y los Sims. La esperada Electronic Entertaiment Expo (E3).

Madden 18

La conferencia inició con la presentación del juego de futbol americano Madden 18, el cual al igual que en Fifa 17, nos presenta en el tráiler un modo para un jugador que incluye una historia llamada Long Shot.

En lo particular me agradó mucho esta incorporación en Fifa 17 con la historia The Journey, ya que te permite entrenar al jugador y realizar ciertos objetivos en los partidos para mejorar a tu personaje, lo que te obliga a perfeccionar tu estilo de juego y habilidades, habrá que ver si esta incorporación funciona para Madden 18.

#EAPLAY

Andrew Wilson CEO de Electronic Arts, inicia la conferencia explicando el concepto #EAPLAY que implementaron en este E3, en el cual tienen más de 100 estaciones con las que permiten a los que asisten a la conferencia probar sus juegos, buscando de esta forma una retroalimentación sobre los juegos y así tomar sugerencias directamente de los video jugadores.

Continuó la conferencia enfatizando como han escuchado la retroalimentación que realizaron los jugadores del juego de La Guerras de las Galaxias Battlefront I, y como en su nueva versión Battlefront II, las tomaron en cuenta y realizaron los cambios necesarios para mejorar este gran juego.

Battlefield 1: The Name of The Tsar

El productor de Battlefield 1 en Los Angeles -Andrew Gulotta- tomó el protagonismo de la presentación para hablarnos de cómo ha crecido la comunidad de gamers de esta franquicia que ya llega a más de 20 millones. Anunció para este verano, 9 nuevos mapas nocturnos para jugar en multijugador, así como una nueva expansión llamada The Name of The Tsar la cual se enfocará en Rusia y nuevas modalidades de juego.

FIFA 18

La pantalla del juego fue dominada por Cristiano Ronaldo en el nuevo tráiler de Fifa 18, luego entraron a la tarima unos presentadores muy particulares llamados Men in Blazers quienes, con varios chistes, nos entretuvieron y hablaron de la historia en Fifa 17 The Journey, su protagonista Alex Hunter, y como regresará en Fifa 18.

Need for Speed Payback

La presentación continuó con una de las franquicias de carreras con mayor historia en la industria, presentándonos de esta forma Need for Speed Payback, el cual incorpora tres jugadores a elegir, personalización, y un mundo abierto con muchas cosas por descubrir. Acá les dejamos el tráiler de esta nueva entrega de Need for Speed.

A Way Out

Andrew Wilson regresó a la tarima para hablar del proyecto EA Originals, con el que las compañías indie pueden apoyarse con Electronic Arts, presentando un juego de los creadores de Brothers: A Tale of Two Sons llamado A Way Out, un juego cooperativo para dos personas  en la que dos presos buscan escapar de la cárcel.

Anthem

Se presentó una nueva franquicia de Bioware llamada Anthem, en la cual solo se mostró un teaser e informó que el tráiler completo, así como más información será mostrada el día de mañana 11-6-17 en la conferencia de Microsoft.

NBA Live 18

Luego regresamos a los deportes mostrándonos las innovaciones que traerá el nuevo juego de Basketball de EA llamado NBA Live 18, el juego también introducirá una opción tipo historia para desarrollar a un jugador llamada The One, en la cual podrás jugar basketball callejero o profesional.

Star Wars Battlefront II

Llego el momento esperado por muchos, y con la entrada de stormtroopers tomando el escenario nos llega Battlefront II, un juego que promete traer tres veces el contenido de su predecesor, llevándonos a todas las eras del universo de La Guerra de las Galaxias, incorporando un alto nivel de personalización, nuevos héroes, y un gran contenido para multijugador, su gran fuerte.

Anunciaron también que los contenidos adicionales que agregaran en Battlefront II serán gratuitos, emulando el comportamiento que hemos visto en otros juegos como Halo 5.

Sin duda este opening de la E3 2017 fue un gran inicio para lo que nos traerán las compañías de videojuegos, para concluir les comento que me pareció una presentación bastante completa, en la que enfocaron gran parte de la misma en la competitividad que permiten sus juegos en los torneos que han realizado a nivel mundial, la comunidad de gamers y sus grandes franquicias.

¡En Pizza y Gatos te mantendremos actualizado de este apasionante mundo del gaming!

No olvides compartir en tus redes sociales 🙂

PD: ARRIBA, ARRIBA, ABAJO, ABAJO, IZQUIERDA, DERECHA, IZQUIERDA, DERECHA, B, A, B, A, SELECT Y START.

Y hablando de juegos te dejo el resumen de un clásico de todos los tiempos

Sobre El Autor

3er dan en Arcades y Autor

Nacido en Caracas. Gamer desde 1988. UCABISTA Adicto a los Videojuegos, la Música y los Mercados Financieros. Retrogamer con ocasional afición por los juegos nuevos!

Artículos Relacionados