¿Un agujero de gusano a otra dimensión?

Aviones y barcos con sus tripulaciones completas, desaparecen sin dejar rastro alguno en un sector del océano que ha llegado a llamarse La Tumba del Atlántico o El Triángulo de las Bermudas.

Este misterioso fenómeno puede estar relacionado con el continente hundido de la Atlántida, o con visitantes extraterrestres encargados de transportar “muestras” de nuestro mundo a sus respectivos planetas.

O quizás todo tenga una explicación más simple y lógica, como lo son los fenómenos climatológicos y aunados al siempre existente factor como el error humano puede ser la explicación más sencilla.

Estas y otras teorías son minuciosamente investigadas por Charles Berlitz en su libro titulado El Triángulo de las Bermudas publicado en el año 1974. Desde ese momento entonces, y por ser uno de los pocos libros que trata este tema ha logrado vender unos 20 millones de ejemplares, y ha sido traducido a unos 30 idiomas.

Sin duda alguna este trabajo ayudó a volver popular el misterio que envuelve a esta zona del océano Atlántico y del Mar Caribe en relación a la cantidad de aviones y barcos que han desaparecido sin dejar rastro alguno.

Charles Berlitz colaboró en su obra a desarrollar algunas teorías como por ejemplo que el Triángulo de las Bermudas en un efecto secundario de la pérdida del santo grial del mar, la ciudad pérdida de la Atlántida, algo ya hablado desde Platón en la antigua Grecia. También expone ideas basadas en la cantidad de avistamientos de OVNIS en esta zona, y el posible estudio que seres extraterrestres tengan sobre nosotros, nuestros avances en tecnología, y el efecto que podamos tener en el universo, sea positivo o negativo.

Incluso que el Triángulo de las Bermudas sea un pasaje a universos paralelos también es expuesto.

triángulo de las bermudas

Cover de libro homónimo de Charles Berlitz

¿Una puerta hacia otra dimensión u otra galaxia?

Desaparece un escuadrón de cinco aviones de la marina estadounidense junto con un avión de rescate. Aparece en alta mar un barco abandonado sin que haya huella alguna de su tripulación ni de sus pasajeros. Otro barco sumergido emerge desde su tumba en el fondo del mar.

Estas apariciones y desapariciones inexplicables no están tomadas de algún relato de ciencia ficción, sino que son hechos comprobados, en relación con uno de los grandes enigmas de nuestro tiempo.

El Triángulo de las Bermudas, un lugar del Atlántico frente a la costa sudeste de Estados Unidos, en la que un centenar de aviones y más de un millar de personas se han literalmente desvanecido en el aire y el mar.

Lea en este relato uno de los fascinantes misterios de nuestro planeta y una teoría sobre las fuerzas extraterrestres que quizás puedan muy bien explicarlo.

¿Bastante estimulante para la mente verdad?

El caso más intrigante sobre el Triángulo de las Bermudas; el vuelo 19

Es por encima de todos el caso más conocido y famoso sobre esta zona, se trata sobre la pérdida de un escuadrón de cinco bombarderos TBM Avenger de la marina estadounidense durante un vuelo de entrenamiento el 5 de diciembre de 1945.

Total de las personas desaparecidas en estos cinco aviones: 10 tripulantes.

El vuelo consistía desde el despegue en Ft. Lauderdale en Florida, seguir 300 kms al este, luego virar al norte 75 kms, y un último viraje para el retorno a tierra firme.

Luego del último contacto radial las aeronaves se evaporaron, sin embargo, en su último parte dieron a conocer que el mar y el cielo se veían “muy extraños y que todos los instrumentos de navegación se habían vuelto locos”.

Creyendo que habían tenido que realizar un amarizaje de emergencia se despachó un avión de emergencia tipo Martin Mariner para hacer las labores de rescate, pero, poco tiempo luego de su último mensaje este también desapareció con sus 13 tripulantes a bordo.

Nunca se encontraron restos de naufragio de ninguna de estas naves y hasta este año 2017, luego de 72 años, su paradero aún sigue siendo un misterio.

Por supuesto, a esta historia se le sumó el hecho que la Marina americana haya declarado en su momento que por «causas o razones desconocidas» los aviones y sus ocupantes hayan desaparecido, esto le añadió muchísima intriga a todo el incidente.

triángulo de las bermudas

Escuadrilla de TBM Avengers como los del vuelo 19

A modo de conclusión

Es difícil saber con exactitud qué es lo que sucede en El Triángulo de las Bermudas, ni en las otras once áreas del mundo donde suceden estas desapariciones, ¡si hay once zonas más!

Lo único que podemos esperar es que todas las personas desaparecidas se encuentren con vida allá donde quiera que estén. Aunque claro, si lo están ya deben ser más que adultos contemporáneos.

Yo creo en que las causas naturales como trombas marinas y error humano son los responsables, y tú ¿cuál crees que es la causa de este enigma?

Comenta, comparte, y sigue nuestro consejo en Pizza y Gatos; mejor piénsatelo dos veces antes de pasar “unas largas vacaciones” en el Triángulo de las Bermudas.

No solo existen lugares míticos, también hay personajes que lo son, aquí te cuento de uno

Sobre El Autor

Bajista de verdad y Autor

Es un joven músico venezolano emprendedor, apasionado por la literatura moderna, el arte en todas sus expresiones, el crossfit, es gamer empedernido, gustoso del café y la ecología, un curioso innato que siempre está buscando aprender un poco más, y al parecer le gusta el paintball.

Artículos Relacionados