El pasado domingo 9 de abril David Dao, un pasajero de United Airlines a bordo del vuelo 3411 con destino a Louisville, fue agredido violentamente para retirarlo de su asiento por sobreventa de boletos.

Esto ocurrió en vista de que habían sobrevendido los cupos del avión y necesitaban 4 espacios más para la tripulación, a cambio ofrecían 800 USD y una noche de hotel. Al ver que nadie se ofreció a quedarse, los agentes de seguridad de United Airlines decidieron escoger a un médico Vietnamita que se rehusaba a bajarse, puesto que debía llega a Louisville por cuestiones laborales.

Los agentes de seguridad no aceptaron un «no» como respuesta del pasajero y procedieron a sacar a la fuerza a David Dao de su asiento, lesionándolo y causando conmoción en los otros pasajeros. [Ver vídeo]

Este acto por parte de la Aerolínea dejó a Dao en un estado de shock donde solo pedía dos cosas: que lo mataran «Just kill me» y regresar a su casa “I have to go home”. [Ver vídeo]

Como vivimos en un mundo interconectado, o en una gran Aldea Global como hubiese dicho McLuhan, el video se viralizó, y todos pudieron enterarse del maltrato de los agentes de seguridad de la aerolínea a Dao por sobreventa de cupos.

El CEO de la compañía se disculpó días después, mediante una carta, con “el pasajero” y advirtió que estaban buscándolo para poder enmendar el error. Así mismo, se disculpó por sobrevender el vuelo.

De la misma manera, las redes sociales se convirtieron en el canal de denuncia más fuerte para este caso y se construyeron infinidad de memes y tuits sobre el asunto, en Pizza y Gatos te mostramos nuestros favoritos.

 

 

 

Sobre El Autor

Hija del Internet y Redactora

Estudiante de Comunicación Social de 21 años. Domino el small talk a la perfección. Millennial hasta los dientes. Creativa, ocurrente y estresada.

Artículos Relacionados