Es innegable que cuando hablamos de Kurt Cobain estamos mencionado a una de las figuras más controversiales de la música

A estas alturas de la vida todos hemos escuchado a Kurt Cobain a través de la poderosa Nirvana y todo el revuelo que causó la misma junto al grunge en los años 90.

Una banda que generó un cambio necesario en la música y que le pavimento al camino a nuevos estilos y bandas que aún siguen marcado pauta en la industria.

Y justo hemos hablado de algunas de ellas en publicaciones anteriores como Pearl Jam, Soundgarden, Silverchair, Velvet Revolver, entre otras tantas.

Pero no todos conocen parte del pensamiento de este atormentado ídolo de una generación casi pérdida.

De esas frases que en vida dijo Kurt, sin siquiera a juicio propio pensó que estarían vigentes transcurridos 23 años de su desaparición física.

Teniendo en cuenta el nihilismo y la oscuridad de las ideas que rodean al grunge, y la simbología de sus letras (muchas veces he pensado que ni el mismo Kurt sabía lo que quería expresar) es difícil encontrar positividad en sus canciones.

Pero analizando con detenimiento entre las frases míticas que Cobain dijo durante toda su carrera, te puedes llevar más de una lección inesperada para tu día a día.

Con todo el gusto del mundo me gustaría compartirlas con ustedes.

Kurt

Cobain

Sus frases que me han llegado son estas:

«A veces por muy alto que pongas la música sólo puedes oírte a ti mismo»

«Paz, Amor y Empatía»

«Me gusta ver prejuicios ante la gente con prejuicio»

«Prefiero que la gente me odie por ser quien soy a que me ame por lo que no soy»

«La vida del mundo es la paz de nuestra alma, sin una cerca de la otra es la misma muerte de nuestro propio ser que recoge lo que no hemos vivido hasta que nos damos cuenta lo demasiado tarde que ahora es”

«El auténtico amigo es el que sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo”

«Todas mis letras han sido pedazos de poesía y los pedazos de poesía se toman de poemas que comúnmente no tiene significado en primer término»

«A veces siento como si la gente quisiera que me muriera para que así se cumpliera la clásica historia del rock»

«Mi memoria existe, mi recuerdo vivirá siempre y mi música en la gloria será la salvación del maldito infierno donde habitamos»

Y mi favorita de todas ellas porque es la cruda e innegable realidad (by far)

«Nadie muere virgen… La vida nos jode a todos»

De esta forma e igualmente junto a su música Kurt Cobain siempre se mantendra vivo entre nosotros los demás mortales.

Comparte y comenta aquí abajo porque en Pizza y Gatos valoramos el poder del pensamiento.

Sobre el grunge y si te parece que esta muriendo tenemos que decir…

Sobre El Autor

Bajista de verdad y Autor

Es un joven músico venezolano emprendedor, apasionado por la literatura moderna, el arte en todas sus expresiones, el crossfit, es gamer empedernido, gustoso del café y la ecología, un curioso innato que siempre está buscando aprender un poco más, y al parecer le gusta el paintball.

Artículos Relacionados