El momento que muchos fanáticos de la saga de La Torre Oscura ha llegado finalmente, y es con el estreno de una de las obras cumbres del maestro del terror Stephen King, pero esta vez muy alejado de su típico estilo e incorporando cientos más con todo su talento

Con el nombre de «La Torre Oscura» compartimos con ustedes una saga de libros escrita por Stephen King, que incorpora temas de múltiples géneros, incluyendo fantasía, fantasía científica, aventura, terror y western. La novela gira en torno a un «pistolero» llamado Roland Deschain  y su búsqueda de una torre de siete pisos, cuya naturaleza es tanto física como metafórica.

King (que seguramente ya habrán notado que es mi escritor favorito) ha dicho que esta serie de libros es como su magnum opus (gran obra), una en la que ha invertido prácticamente su vida entera y que sorprende que no sea de su estilo principal, lo cual la hace mucho más interesante.

Por así decirlo la saga está inspirada en otras series exitosas de libros como lo son El señor de los Anillos, La Leyenda Asturiana, y El bueno, el malo y el feo. Su protagonista esta moldeado a imagen y semejanza del actor y director Clint Eastwood en sus primeros filmes, y aparte de todo ello, Stephen King fuertemente influenciado por los relatos de J.R.R Tolkien da forma a este universo de universos.

Los títulos que componen a La Torre Oscura

La historia se compone por al menos 7 libros principales ya publicados y una serie de adaptaciones de estilo precuela e historias internas realizadas en formato cómic publicada por la casa Marvel Comics.

Los títulos son (todos empiezan por La Torre Oscura así que me saltaré ese pequeño detalle):

  1. El Pistolero
  2. La invocación
  3. Las Tierras Baldías
  4. La bola de cristal
  5. Lobos del Calla
  6. Canción de Susannah
  7. La Torre Oscura
La Torre Oscura

La colección entera (toda una joya)

La trama

Roland Deschain es el último miembro electo de una prestigiosa orden de caballería conocida como pistoleros y el último de la línea de «Arthur Eld», el análogo en nuestro mundo del Rey Arturo. Políticamente organizada entre las líneas de una sociedad feudal, comparte características tecnológicas y sociales con el viejo oeste americano pero también con cualidades de mundos mágicos.

Muchos de los aspectos mágicos se desvanecieron del Mundo Medio, pero quedan restos, al igual que reliquias de una sociedad tecnológicamente avanzada. La búsqueda de Roland consiste en encontrar La Torre Oscura, un legendario edificio que dicen es el centro de convergencia de todos los universos. Se menciona que el mundo de Roland se ha «movido», y parece estar en proceso de destrucción.

Poderosas naciones fueron eliminadas por una guerra que se dió, ciudades enteras y regiones desaparecieron sin rastro y el tiempo no corre en forma normal. En ocasiones, incluso el sol se eleva por el norte y se oculta en el este. Cuando la serie inicia, los motivos, objetivos y edad de Roland son poco claros, aunque su desarrollo luego va iluminando estos enigmas.

Y en el cine recién estrenada

La Torre Oscura (The Dark Tower) se estrenó en Estados Unidos en julio del 2017, en España y Latinoámerica hace pocos días en agosto del 2017. Dirigida por Nikolaj Arcel y protagonizada por Idris Elba, Matthew McConaughey y Katheryn Winnick estando en cartelera en este momento.

Aunque ya se puede ver que las críticas no son las mejores para haber sido algo tan esperado por tantos fanáticos, aquí es donde muchos pudieran decir que cuando Hollywood adapta una novela a la gran pantalla la pueden llegar a destruir. Sin embargo, soy de las personas que prefiere ir a ver la película y luego sacar mis propias conclusiones.

¿Compartes esa visión conmigo tu que me lees ahora?

Aquí te dejo el tráiler de la película.

Y si llega a calar hondo esta historia quizás podamos ver la saga entera en muy poco tiempo (confieso que debo ir a verla en cuanto tenga el chance).

No olvides comentar aquí abajo y compartir en tus redes sociales porque en Pizza y Gatos la cultura es parte de nuestras vidas.

«El Resplandor» es una de las obras más exitosas de Stephen King, aquí le damos una pequeña revisión al terror que reside en el Hotel Overlook

Sobre El Autor

Bajista de verdad y Autor

Es un joven músico venezolano emprendedor, apasionado por la literatura moderna, el arte en todas sus expresiones, el crossfit, es gamer empedernido, gustoso del café y la ecología, un curioso innato que siempre está buscando aprender un poco más, y al parecer le gusta el paintball.

Artículos Relacionados