«Game of Thrones es una de las mejores series de fantasía de los últimos tiempos».- Yo (es la única serie de fantasía que veo) «GOT es mejor que las papitas de McDonald’s».-Camila Mirabal (Hablar en tercera persona lo hace más real)

Fuente: Giphy

Todos sabemos el impacto que ha tenido esta serie en sus espectadores, ver Game of Thrones se ha convertido en un estilo de vida, en un gremio y lo más importante, en un nuevo estrato social. No verlo es motivo de hostigamiento y segregación. La presión es tan fuerte que poco a poco las personas que quedaban sin ver la serie, se han unido a la terrible secta.

Toda la serie de GOT gira alrededor de un actor principal: El Iron Throne (el Trono de Hierro). Sin embargo, sabemos muy bien que el misterio más importante de esta serie definitivamente no es quién se va a sentar en él -conociendo a George R. R. Martin podría fundir el trono o explotar todo King’s Landing con fuego valyrio-, el verdadero gran misterio de la serie es ¿cómo llegaban los cuervos mensajeros al destino que tenían que llegar?

Resultado de imagen para memes got

Fuente: Imgur

Aunque al ver GOT compramos automáticamente la idea que en este mundo fantástico todo se puede, ésta no es la primera vez que vemos aves mensajeras, ¿pero acaso son reales?

Sí, las palomas mensajeras existen desde el Antiguo Egipto. Pero ¿cómo funcionan? La respuesta es mucho más sencilla de lo que pensamos, por eso hoy les voy a contar las 3 teorías que explican este intrigante fenómeno:

  • Vuelven a casa: El pico de las palomas tienen magnetita, lo que les permite percibir el campo magnético de la tierra, por ende, tienen buen sentido de orientación. Estas aves también tienen excelente memoria y pueden recordar de dónde vienen, por eso se dice que en el pasado no se enviaba cualquier paloma a cualquier destino, sino que se mantenían en resguardo palomas de diversas ciudades y en caso de querer comunicarte con algún poblado en específico, utilizabas una paloma de dicha ubicación para hacerlas «volver a casa».
Resultado de imagen para arya stark im coming home gif

Fuente: Giffferr Planet

  • Se guían por olfato: Las palomas, como lo perros, tienen un gran olfato, por lo que otra manera de guiarlas al destino deseado era con un olor característico de la ciudad destino.

Fuente: Giphy

  • Se guían por la luz solar: Por tener una «brújula interna» en su pico, al orientar la paloma hacia el sol y a la dirección que querías que llegara, la paloma volaría en dicho sentido hasta llegar al destino.
Resultado de imagen para confused jaime lannister gif

Fuente: Buzzfeed

La realidad es que todas estas maneras aún parecen confusas, pero como muchas cosas de la naturaleza, no tienen una sola explicación. Es por ello que debemos dar las gracias por el internet y celebrar que podemos enviar cuantos mensajes queramos, a donde queramos y al momento que queramos ¿Se imaginan la incertidumbre de terminar con alguien vía paloma mensajera?

Fuente: Giphy

Y hablando de series de TV te comparto aquí una de mis series vintage favoritas de toda la vida porque es genial