Los millennials somos criticados constantemente por otras generaciones por jurar que el mundo está a nuestros pies. Somos retadores, ambiciosos, soñadores. La verdad nada muy diferente a otros jóvenes años atrás.

Lo que es realmente diferente entre nosotros y otros jóvenes de generaciones anteriores, es que tenemos Internet y «un gran poder, conlleva gran responsabilidad». El Internet nos hace estar interconectados 24/7, nos permite conocer qué hacen nuestros amigos en todo momento, nos da la posibilidad de recorrer el mundo a través de una pequeña pantalla y mejor aún, nos ayuda a ver cómo nuestra vida podría ser mejor.

Fuente: Giphy

Los millennials vivimos de experiencias y apariencias. La felicidad de redes sociales, es simplemente una felicidad virtual, pero funciona de tal manera que hace creer a otros que es real y por ende, hay constante insatisfacción con la rutina.

Por ello, nuestra forma de comprar es muy distinta a la de otras generaciones, pues nosotros no gastamos en cosas necesarias, sino en experiencias o eventos que nos hagan sentir mejor. Si eres millennial has vivido alguna de estas cosas:

  1. Puedes gastar 30.000 Bs en un almuerzo en la calle, pero no podrás comprar un paquete extra de carne que durará más tiempo porque «es demasiado dinero», aunque cueste la mitad del almuerzo en un restaurante

  2. Fuente: Giphy

  3. Puedes pagar 80.000 Bs por unos tacones negros muy parecidos a los que ya tenías, pero pasarás 1 año y medio con un ruido en el carro porque que te cobren 50.000 bs por revisarlo es una «atrocidad»

    Fuente: Giphy

  4. Conseguirás la manera de comprar las entradas a un concierto de una banda que la verdad no te gusta tanto, pero no pagarás por una materia extra en la Universidad «porque la verdad no suena tan interesante»

    Fuente: Giphy

  5. Dirás toda la semana que quieres empezar a comer mejor y a reducir las cosas dañinas, pero llegarás al cumpleaños de tu amiga con una botella de ron, pero sin ningún regalo «porque nada lindo se adaptaba a tu presupuesto»

    Fuente: Giphy

  6. Gastarás más dinero en el envío de un producto que en el producto persé, solo porque ese día te daba fastidio salir de tu casa

    Fuente: Giphy

Es así, los millennials somos extremadamente ambivalentes e indecisos, pero a la vez, nos encanta gastar dinero en nosotros mismos y nuestros intereses ¿Qué mejor manera hay de gastarlo?

Fuente: Giphy

¡Compártelo si te han ocurrido estas cosas!

Y te comparto aquí mismo 8 mitos que los de mi generación odiamos

Pensando también en ti te dejo unos tips de domingo que pueden serte útiles