Un ranking de los diez mejores álbumes de bandas de rock en el tiempo, joyas de la música cada uno en su estilo y que a pesar del tiempo transcurrido los podemos escuchar una y otra vez sin cansarnos.

Comparto contigo este pequeño listado de lo que consideramos los diez mejores discos del rock en la historia, y que sin lugar a dudas si eres amante de este género deberán estar incluidos en tu iPod o reproductor musical.

Estos diez álbumes son joyas de la música que puedes escuchar una y otra vez sin que puedas cansarte de ellos. Por su calidad se han mantenido entre nosotros desde hace mucho tiempo. Y me atrevo a decir que seguirán siendo piezas claves para entender la evolución del rock.

Sin más preámbulos los comparto contigo.

Siéntate y disfruta el viaje con nosotros

Queen – A Night at the Opera

A Night at the Opera (Una noche en la ópera) es el cuarto álbum de estudio de la banda británica de rock Queen publicado originalmente en 1975. Co-producido por Ray Thomas Baker y Queen, A Night at the Opera fue en el tiempo de su lanzamiento, la producción más cara producida. Fue un éxito comercial, el álbum fue votado por el público y citado por publicaciones musicales como uno de los excelentes trabajos de Queen.

Pink Floyd – The Dark Side of the Moon

The dark side of the moon es un álbum conceptual y el octavo de estudio de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd. Fue lanzado el 17 de marzo de 1973 en Estados Unidos y el 24 de marzo del mismo año en el Reino Unido. La temática del álbum incluye el conflicto, la avaricia, el envejecimiento y la enfermedad mental, este último inspirado en parte por el deterioro mental de Syd Barrett.

Guns n’Roses – Appetite for Destruction

Appetite for Destruction es el álbum debut de la banda de hard rock estadounidense Guns n’ Roses, fue lanzado al mercado por la discográfica Geffen Records, el 21 de julio de 1987, tras su autoeditado Live ?!*@ Like a Suicide. En 2003 ocupó el puesto Nº 61 en la lista de Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos por la revista Rolling Stone.

The Beatles – Abbey Road

Abbey Road es el duodécimo álbum de estudio publicado por la banda británica de rock The Beatles, considerada por muchos su obra cumbre, pues fue el último disco de estudio de la banda, editado en el año 1969. Las grabaciones de Abbey Road comenzaron en abril de 1969, haciendo de este el último álbum grabado por la banda, ya que Let It Be, lanzado en 1970, había sido grabado con anterioridad.

Nirvana – Nevermind

Nevermind es el segundo álbum de estudio de la banda estadounidense Nirvana, publicado el 24 de septiembre de 1991. Producido por Butch VigNevermind fue el primer lanzamiento de la banda con DGC Records. El líder de la agrupación Kurt Cobain, trató de hacer música fuera de los límites restrictivos de la escena grunge de Seattle, aprovechando la influencia de grupos como los Pixies y su uso de la dinámica de explosión ruidosa con tensas calmas.

Led Zeppelin – IV

El cuarto álbum de la banda Led Zeppelin, el cual no tiene título, es conocido principalmente como Led Zeppelin IV, esto con la intención de mantener la numeración de sus álbumes anteriores, aunque también recibe otros nombres: Zoso, Runes, Four Symbols, Four, Sticks o incluso Unnamed. Fue lanzado al mercado en 1971 y vendió quince millones de copias en poco tiempo, estableciendo al grupo como una de las bandas más importantes de la década.

Deep Purple – Machine Head

Machine Head es el sexto álbum de estudio de la banda inglesa de hard rock Deep Purple. Fue grabado en el Grand Hôtel de Montreux, Suiza, en diciembre de 1971, y editado en mayo de 1972. Este álbum es a menudo citado como uno de los más influyentes en el posterior desarrollo del heavy metal.

Metallica – Master of Puppets

Master of Puppets es el tercer álbum del grupo de thrash metal Metallica. Fue lanzado al mercado el 3 de marzo de 1986, bajo el sello de Elektra Records, alcanzando el puesto 292 en el Billboard 200. El álbum fue el primer disco de oro de la banda tras vender 500.000 copias en Estados Unidos, aunque luego superaría las 6.000.000. Master of Puppets es el último álbum de Metallica en el que participa el bajista Cliff Burton, quien moriría en un trágico accidente de autobús meses después del lanzamiento del disco.

The Doors – The Doors

The Doors es el álbum de estudio debut del grupo homónimo, publicado en 1967. Es considerado como uno de los mejores trabajos de la banda, además de uno de los mejores álbumes debut de cualquier grupo. En 1998 los lectores de la revista « eligieron este álbum como el n.º 93 de los mejores discos de todos los tiempos, en 2003 el canal de cable VH1 lo situó en el n.º 60 y figura como n.º 42 en la lista de los 500 mejores álbumes según la revista Rolling Stone.

David Bowie – The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars

The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (El ascenso y la caída de Ziggy Stardust y las arañas de Marte) o también conocido simplemente como Ziggy Stardust, es un álbum conceptual publicado por David Bowie en 1972. Fue el disco con el que el artista consiguió llegar a las grandes audiencias y está considerado uno de los mejores álbumes de su carrera y el más representativo del glam rock.

Como puedes darte cuenta estos diez discos son increíbles cada uno de ellos, diferentes entre sí pero que juntos componen y dan forma al rock de hace unos años. Por esta razón son de caracter casi obligatorio escuchar, claro hay muchos otros discos más que vale la pena mencionar pero entonces ya sería un top mucho más largo.

¿Estás de acuerdo conmigo con estos diez álbumes mencionados? ¿Cuál otro incluirías tú en esta lista?

Comenta por aquí abajo y compártelo en tus redes sociales porque en Pizza y Gatos sabemos que la música no es solo arte sino cultura.

 

Sobre El Autor

Bajista de verdad y Autor

Es un joven músico venezolano emprendedor, apasionado por la literatura moderna, el arte en todas sus expresiones, el crossfit, es gamer empedernido, gustoso del café y la ecología, un curioso innato que siempre está buscando aprender un poco más, y al parecer le gusta el paintball.

Artículos Relacionados