Luego que la compañía tuviera un rotundo éxito con la Nintendo Switch, no quiso quedarse atrás y decidió sacar al mercado una nueva consola portátil, la cual llega para sustituir a la New 3DS XL.

La buena noticia es que será totalmente compatible con los juegos de la Nintendo 3DS XL en 2D. A su vez, presenta el mismo tamaño de pantalla de 4,88 pulgadas.

Para los gaming que no necesitan el elemento 3D esta es la indicada, pues la Nintendo 2DS XL no ofrecerá esta tecnología. Asimismo, será un 20% más ligera que su antecesor. Y su última diferencia y la más favorable, es que en la caja vendrá incluido el adaptador de corriente, a diferencia de la 3DS XL que se vendía por separado.

Contará con conectividad WiFi y NFC para los muñecos amiibo de la compañía.

Lo mejor de todo esto es que no vine sola, el mismo día de su lanzamiento vendrá acompañada de estos nuevos juegos, que sin duda, los vas a disfrutar Hey! PIKMIN, Miitopía, o Brain Training Infernal del Dr. Kawashima

Será lanzando al mercado el 28 de julio de 2017 y tendrá un costo de 150$ dólares. Para los que deseen comprarlo ese mismo día, podrán hacerlo sin ningún inconveniente pues el Presidente asegura que:

«Pensamos que hemos estimado muy bien la demanda por el New Nintendo 2DS XL y tenemos confianza en que el consumidor que lo quiera comprar el 28 de julio lo podrá hacer”.

Estará disponible en el mercado en dos colores con dos tonalidades, negro con turquesa y blanco con naranja. También ofrece una edición limitada de Dragon Quest XI de color negro y plata con un Slime metálico en la cubierta, el único detalle es, que será exclusivo para el Japón.

Coméntanos cuál es tu favorito.

Sobre El Autor

Animal Lover y Redactora

Estudiante de Comunicación Social. Lectora apasionada. Más criolla que una arepa. Totalmente confiada de que para triunfar, solo debes creer que eres capaz de hacerlo.

Artículos Relacionados