Los nombres traen una carga importante de personalidad, vienen en ellos mucho del carácter de una persona y cómo será su relación con el mundo. El que diga que no, le pido que trate de imaginar a un bebé que vaya por el nombre de Elba o Xiomara, no existe

Fuente: Giphy

Así como los nombres reflejan una imagen en nuestras cabezas en cuestión de edad, también lo hacen en cuestión de clase social, y aunque suene un poco –bastante- clasista mi comentario, es cierto. Nos cuesta mucho imaginar a un Yohendry como un CEO de la Compañía más prestigiosa del país -evidentemente no hablamos de PDVSA, ahí sí puede llamarse así-; o a un Juan Fernando, como un secuestrador.

Aunque sabemos que vivir de prejuicios no es lo más recomendado, son los lentes por los cuáles vemos el mundo, y por ende, esa visión se vuelve realidad ante nuestros ojos. En Venezuela vivimos mucho de los prejuicios, por lo que evidentemente no soy ajena a ellos. Hoy, les confieso que tengo un prejuicio clasista con estos siete nombres que voy a mencionar.

  • Gerson

Aunque este hombre sea realmente el CEO de una gran Compañía, la primera impresión en mi cabeza al escuchar su nombre va a ser de un gestor/motorizado.

Resultado de imagen para malandros

Fuente: Youtube

  • Jhonathan

Este es un nombre sumamente común, sin embargo, en mi cabeza solo puede leerse con la entonación de Daddy Yankee en «Tírate un paso». (Yonatán, tírate un paso)

  • Jhonny

Un nombre que parezca un diminutivo siempre me hace pensar en un vendedor de películas piratas. «Háblame Jhonny, tienes la última temporada de Pasión de Gavilanes«.

Resultado de imagen para vendedor de peliculas piratas

Fuente: Revista Anifibia

  • Frank

No puede ser nadie más que el mecánico de confianza de la familia.

Resultado de imagen para mecánico

Fuente: Red Bull

  • Giancarlo

Aunque este nombre es italiano y de por sí debería tener algún tipo de caché, cuando está unido a un apellido como «Sánchez», «Pérez», o «López» se convierte automáticamente en el bolsero del automercado.

Resultado de imagen para trabajador de automercado

Fuente: La Nación

  • Michael

En Venezuela este nombre no se pronuncia como creemos, sino «Maikol», «Michel» o «Mikael». Por ende, son las personas que lavan carros en el autolavado del centro comercial.

Resultado de imagen para lavadores de autos

Fuente: Giphy

  • Edward

A la única persona que le queda bien este nombre es a Richard Gere en Pretty Woman, para el resto de la plebe el nombre se pronuncia «Eduar» y hacen referencia al taxista del carro que paraste en la calle.

Resultado de imagen para taxista

Fuente: Twitter

Aunque sabemos que nada de esto es real y que muchas de las personas más sifrinas que conocemos llevan alguno de estos por nombre, las referencias están en nuestras cabezas y nos parece imposible creer que no sean secuestradores, bolseros o taxistas. Por eso mi recomendación para las mujeres que tengan una pareja con este nombre, es que les inventen un sobrenombre y nunca, nunca, revelen el nombre real de su «Gordo».

También existen comidas que son marginales, aquí te echo un cuento sobre algunas de ellas en Venezuela

Sobre El Autor

Hija del Internet y Redactora

Estudiante de Comunicación Social de 21 años. Domino el small talk a la perfección. Millennial hasta los dientes. Creativa, ocurrente y estresada.

Artículos Relacionados