Chris Cornell muere poco tiempo después de dar su último concierto

De una forma nada misteriosa ya y muy lejos de ser poética, el líder y cantante de las bandas Soundgarden, Audioslave, y Temple of the dog, Chris Cornell ha dejado este mundo a los 52 años de edad el 17 de mayo de 2017.

Así ha sido confirmado por su representante musical, sin embargo, luego de una rápida investigación por parte de la policía local se determinó que la causa fue un suicido por ahorcamiento según fuentes del Detroit Free Press, en conjunto con el médico forense encargado de su autopsia.

El suceso ocurrió luego de realizar la que sería su última puesta en escena con Soundgarden en el Fox Theatre de Detroit, en el estado de Michigan, una de las ciudades destino por donde pasaría la gira de la banda en Estados Unidos.

En un principio se atribuía la causa al consumo de drogas por parte del cantante, ya que, era bien sabido en el mundo de la música que el había caído en sus garras devoradoras.

El mismo Chris Cornell reconoció en diversas oportunidades que desde los 13 años de edad era un fuerte consumidor y adicto a los estupefacientes.

También llegó a afirmar que hacía uso excesivo del alcohol, pero comentó que desde el año 2003 se mantuvo alejado y desintoxicado de esta oscura parte relacionada al mundo del rock.

Una terrible pérdida para sus más fervientes admiradores, familiares y para la música en general.

Chris Cornell

último cancionero ejecutado

Un poco de su vida musical

Christopher John Boyle –aka Chris Cornell– ha sido considerado una de las figuras más importantes dentro del rock moderno, figura insignia específicamente del grunge, siguiendo los pasos del máximo personaje de este género como sigue siendo Kurt Cobain de Nirvana, y Eddie Vedder de Pearl Jam.

Ahora Vedder queda como el mayor exponente de una camada de cantantes dentro de dicho estilo.

Chris Cornell comenzó su carrera dentro del mundo de la música como baterista, pero esto no fue lo suyo, si no que decidió embarcarse como guitarrista y cantante, y vaya que sí se estableció como tal.

Su voz característica según la revista Hit Parade ocupa la casilla número cuatro de las mejores voces dentro de los géneros del rock, y para la prestigiada revista Rolling Stone, según una encuesta web, le otorgan el noveno lugar entre los mejores cantantes de la historia.

Cuando en Seattle nació el movimiento grunge en esos años fue el momento perfecto para que Soundgarden, junto a Nirvana, Pearl Jam e incluso Red Hot Chili Peppers fueran sus precursores y algunos de ellos hasta hoy siguen destacándose en la movida musical.

Chris Cornell

Su último concierto

Con la banda Soundgarden

Soundgarden con la que tocó durante buena parte de su vida es considerada una de las mejores bandas de principios de los años 90 y una de las más oscuras de por si.

Chris Cornell actuando con ellos lanzó al mercado al menos 6 discos de estudio, 5 EP y diverso material recopilatorio, de los cuales 3 de sus álbumes lograron obtener disco de platino por la cantidad de copias vendidas.

La banda utiliza a menudo acordes extraños y tempos poco comunes en sus composiciones. Esta es una de las principales características distintivas, y que los hacen tan particulares en la industrial músical.

Ahora será cuestión de dar tiempo para conocer el futuro que les depara sin su principal influencia, voz y líder.

Poco tiempo con Temple of the dog

Durante algunos pocos años estuvo tocando con la banda Temple of the dog, con la cual solo editó un álbum de estudio titulado de forma homónima. A pesar de recibir buenas opiniones de los críticos en su lanzamiento no alcanzaron mucha notoriedad por el público en general.

Pero el éxito le llegó a Temple of the dog en 1992, cuando Vedder, Ament, Gossard y McCready tuvieron éxito con su banda llamada  Pearl Jam. Esta última agrupación aún sigue activa en el 2017 y con una cantidad de discos considerables.

El 20 de julio del 2016 la agrupación anunció por primera vez una gira, en la que se conmemora el 25 aniversario del lanzamiento de su álbum debut.

Y de la buena Audioslave

Esta agrupación fue establecida por otro conjunto de músicos de peso aparte de Chris Cornell, en ella estuvieron incluídos algunos de los miembros de Rage Against The Machine como lo fueron Tom Morello en la guitarra, Tim Commerford en el bajo, y Brad Wilk en la batería.

Al principio los críticos y la prensa especializada les consideraron una copia de Soundgarden y RATM, aunque después de su segundo disco, titulado Out of Exile se les empezó a ver de otra forma. Se llegó a afirmar que la banda había logrado establecer una identidad propia.

El sonido típico de la banda se gestó al fusionar el hard rock de los años 1970 con el rock alternativo de los años 1990. Lograron llegar a editar tres discos de estudio hasta su disolución en el año 2007.

Definitivamente Audioslave fue una muy buena banda.

Una triste pérdida de vida y talento que según creo, tenía mucho más que aportar a la música, es por eso que sin remordimiento alguno puedo decir que la música hoy se encuentra de nuevo de luto.

Adiós maestro y buen viaje hacia lo desconocido.

Si quieres conocer más del grunge te compartimos esta nota

Comparte y comenta porque nosotros en Pizza y Gatos queremos saber tu opinión.

 

Sobre El Autor

Bajista de verdad y Autor

Es un joven músico venezolano emprendedor, apasionado por la literatura moderna, el arte en todas sus expresiones, el crossfit, es gamer empedernido, gustoso del café y la ecología, un curioso innato que siempre está buscando aprender un poco más, y al parecer le gusta el paintball.

Artículos Relacionados